Nena Delgado: orgullo de Nuevo León

nena delgado nuevo leon monterrey

La actriz Nena Delgado es una de las grandes figuras del teatro no solo de Nuevo León, sino de México.

A lo largo de casi 6 décadas ha llevado entretenimiento de calidad a miles de personas, siendo una de las figuras que ha mantenido vivo el teatro en nuestro estado.

Nena Delgado: de Anáhuac para el mundo

nena delgado

La Nena Delgado nació en 1941 en Anáhuac, Nuevo León, bajo el nombre de Trinidad Delgado Valero.

Desde muy joven se interesó en la actuación y fue así como a en 1962 incursionó en esa disciplina.

Te puede interesar: Higueras: la capital del orégano en Nuevo León

Su talento y constancia la convirtieron en una figura trascendental dentro de la actuación y el teatro del norte del país, hasta consolidarse como una primera actriz.

Pero la labor de Delgado en el teatro no se ha limitado a la actuación, pues también entró de lleno en la producción de puestas en escena a través de la creación de su empresa Nena Delgado Producciones.

Algunas de las obras más importantes de su carrera son «Las Consuegras», «Mi Marido en Crisis», «Tacos de Trompo», «Se Traspasa Suegra», «Las Reynas del Comal», «Solteronas desesperadas», » Dos Coronas pa’l Difunto», «Mucha suegra y poca madre», pero la más importante de todas es sin duda «Luto, Flores y Tamales».

Te recomendamos: Cerralvo: la cuna de Nuevo León

La Nena ha sido merecedora de varios galardones gracias a su gran trayectoria, entre los que destacan «El Laurel de Oro a la Calidad» (1992, Barcelona, España), Medalla al Mérito Cívico del Gobierno del Estado de Nuevo León, Medalla Diego de Montemayor del Municipio de Monterrey, entre otros.

Afortunadamente, la actriz neoleonesa se encuentra vigente y activa. Actualmente se encuentra presentando la obra «Las Cuñadas» en el teatro Nena Delgado, una obra cargada de buen humor tan necesario en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.