Orgullo Nuevo León

Buscamos resaltar los aspectos positivos de nuestro Estado, así como su historia, cultura y naturaleza. Todo por amor a Nuevo León.

Higueras: la capital del orégano en Nuevo León

higueras-nuevo-leon-capital-del-oregano

Dicen los que saben que Higueras tiene el mejor orégano del mundo.

Para muchos el orégano es el «oro verde» de Higueras, Nuevo León, ya que tiene gran fama y demanda a nivel mundial.

El nombre de Higueras viene no de los higos, sino de los nopales ya que así los llaman en España y como era una zona con muchos nopaleras, los españoles que empezaron a poblar el lugar lo terminaron por bautizar con ese nombre.

Higueras Nuevo León la capital del orégano

Higueras se localiza al noreste del estado de Nuevo León y si quieres aventurarte e ir a la Capital del Orégano agarra la carretera rumbo a Marín y sigue las indicaciones.

rumbo a higueras nuevo leon
Rumbo a Higueras Nuevo León

El sabor del orégano de este municipio ha cautivado todo aquel que lo prueba, cientos de platillos llevan su toque especial gracias a esta especie, incluso algunos de Nuevo León lo tienen como: empalmes, asado de puerco, cortadillo de res, conservas de verduras, salsas y otros.

El orégano de Higueras ha sido destacado a nivel mundial y solo Turquía e Italia le llegan a dar batalla en cuestión de sabor, sin embargo el sabor y calidad del de Nuevo León lo pone casi en la cima de mundo.

Su valor no solo es por su sabor, también dicen que es bueno ingerido en forma de té, esto para ayudar a malestares generales del cuerpo como la tos.

Vitaminas como la E y K son algunos de los beneficios que nos aporta el orégano, también es rico en fibras y ácidos grasos, antioxidante y antiinflamatorio.

Aparte del orégano, el laurel de higueras es bastante codiciado y también es utilizado en una infinidad de platillos norestenses.

Higueras tiene su Feria del Orégano y esta es realizada en la Semana Santa y unifican actividades culturales como religiosas, la feria es un homenaje a todos los que parten hacia la Sierra de Picachos para recolectar el oro verde como lo han bautizado ya que tiene bastante éxito y es catalogado como el mejor en todo México.

Sin duda esta olorosa planta ha traído bastante bienestar y mucho sabor a los habitantes de Higueras, no dejen de visitar este municipio tan valorado en muchas partes del mundo por su orégano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *