Orgullo Nuevo León

Buscamos resaltar los aspectos positivos de nuestro Estado, así como su historia, cultura y naturaleza. Todo por amor a Nuevo León.

¿Conoces las Grutas de Bustamante?

grutas de bustamante nuevo leon el palmito

En Nuevo León no solo tenemos las Grutas de García, también tenemos las Grutas de Bustamante.

¿Dónde están las Grutas de Bustamante?

grutas de bustamante

Este sitio, ubicado precisamente en el municipio de Bustamante, destaca por la gran belleza de las formaciones de sus estalactitas y estalagmitas.

Te recomendamos: Un falso camaleón: el lagarto cornudo

También conocidas como Grutas del Palmito, se encuentran a 107 kilómetros al noroeste de Monterrey, enclavadas en la llamada Sierra de Gomas la cual se localiza entre los municipios de Bustamante, Villaldama, Mina y Salinas Victoria.

Te recomendamos: Joven rescata a gatito durante granizada en Zuazua

¿Cuándo se descubrieron las Grutas de Bustamante?

grutas-bustamante

Fueron descubiertas en 1906, cuando un campesino llamado Juan Gómez exploraba esa zona en busca de palmito; en determinado punto encontró una abertura en la sierra de la cual salía una corriente de aire y por curiosidad comenzó a excavar hasta descubrir una cueva llena de estalagmitas y estalactitas.

Las Grutas de Bustamante, un gran destino turístico

grutas de bustamante

Desde entonces se ha convertido en un destino turístico maravilloso y en un espacio investigado por varios exploradores y científicos.

Afortunadamente se encuentra abierto al público. Actualmente se tiene un horario de 09:00 a las 17:00 horas de martes a domingo, con un costo de 40 pesos y 20 pesos a niños de entre 6 y 10 años.

Los boletos de acceso se adquieren a través en taquilla de las grutas y a través de la aplicación de Nuevo León Extraordinario, descárgala y visita este y otros destinos que Nuevo León tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *