Orgullo Nuevo León

Buscamos resaltar los aspectos positivos de nuestro Estado, así como su historia, cultura y naturaleza. Todo por amor a Nuevo León.

Carbonero cresta negra: un lindo habitante de Nuevo León

carbonero cresta negra nuevo leon

El estado de Nuevo León es rico en biodiversidad de especies animales, sobre todo en cuanto a aves se refiere y una de las más bonitas es el carbonero cresta negra.

El carbonero cresta negra: un ave de gran belleza

carbonero cresta negra

Esta pequeña ave mide entre 12 y 15 centímetros. Su plumaje es de varias tonalidades de gris en alas y dorso, el pecho de color blanco o gris claro, en tanto que los costados trae un tono naranja o amarillento.

Su característica distintiva es su copete negro, del cual obtiene su nombre.

carbonero cresta negra

Te puede interesar: Top 10 de comida típica de Nuevo León que tienes que probar

Se alimenta de semillas, bayas e insectos.

El carbonero cresta negra vive en zonas boscosas y de matorral principalmente en el sur de Estados Unidos (en Texas y estados aledaños), pero también vive en varios puntos del noreste de México, siendo Nuevo León uno de los principales hábitats.

Habitan en gran parte de los municipios de nuestro, como Lampazos de Naranjo, Anáhuac, Allende, Galeana, Iturbide, Santiago, Montemorelos, Linares, Hualahuises, Bustamante, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, entre otros.

mapa carbonero cresta negra

Incluso se les puede ver en la ciudad, en puntos como el río Santa Catarina y el Parque «El Capitán» de San Pedro.

carbonero cresta negra

Por lo regular están en las ramas y troncos de árboles buscando comida, aunque no es extraño verlo en el suelo y por lo regular están en parejas o grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *