Potrero Chico: un lugar mágico

potrero-chico-hidalgo-nuevo-leon

Potrero Chico es un verdadero paraíso para los amantes de las montañas, localizado en el municipio de Hidalgo.

Monterrey es catalogada como la «Ciudad de las montañas», pero fuera de la gran Sultana del Norte también hay zonas montañosas de gran belleza, una de ellas se encuentra en el municipio de Hidalgo, se trata de Potrero Chico.

Este valle rodeado por los cerros de San Miguel y El Fraile, se encuentra a 42 kilómetros de Monterrey, pasando el municipio de El Carmen.

potrero-chico

Te puede interesar: ¿El ser vivo más viejo de Nuevo León?

Es un punto de encuentro para los mejores escaladores no sólo de México, sino de Estados Unidos y Europa. ¡Como lo lee! Es un sitio de gran fama en el extranjero, incluso tiene más renombre fuera de México que dentro del país, gracias a las caprichosas formas de sus montañas en donde se encuentran más de 500 rutas a seguir.

potrero-chico-2

Te puede interesar: Los viejos Chicaleros de Galeana

En Potrero Chico no sólo se puede hacer escalada, también ciclismo de montaña, cañonismo o simplemente convivir con la naturaleza.

Para mayor comodidad de los visitantes, dentro del área se encuentran varios espacios de hospedaje y balnearios, con lo cual visitar este paraje se vuelve una experiencia aún más completa.

Ve y comprueba con tus propios ojos el porqué los extranjeros aman Potrero Chico. Valoremos lo nuestro, conozcamos nuestra tierra y nuestros atractivos.