Orgullo Nuevo León

Buscamos resaltar los aspectos positivos de nuestro Estado, así como su historia, cultura y naturaleza. Todo por amor a Nuevo León.

El Monumento a la Madre en Guadalupe: 75 años de historia

monumento a la madre guadalupe nuevo leon monterrey

Hay una estatua de gran valor simbólico que se encuentra en la Zona Metropolitana de Monterrey, se trata del Monumento a la Madre.

Esta obra se encuentra en la avenida Miguel Alemán, en la Colonia Libertad de Guadalupe, Nuevo León.

monumento a la madre guadalupe

El creador del Monumento a la Madre fue el gran artista duranguense, Ignacio Asunsolo (1890-1965), quien tiene entre sus obras más importantes la escultura de Ignacio Zaragoza ubicada en la plaza del mismo nombre frente al Palacio Municipal de Monterrey y la escultura monumento de Cuitláhuac, localizada en la CDMX.

monumento a la madre guadalupe

Te puede interesar: El escudo de Monterrey, un gran enigma

Fue inaugurada el 9 de mayo de 1946, precisamente un día antes del Día de las Madres y se realizó por iniciativa del Club de Leones.

Monumento a la madre

Es una escultura de cantera protagonizada por una mujer que porta un vestido largo de estilo mexicano, que carga a una niña que sostiene una muñeca y trae de la mano a un niño que trae una pelota.

monumento a la madre

Cuenta con una base de concreto y un muro cóncavo del mismo material, en donde se encontraba una placa que ya no se encuentra, con el mensaje: «Monumento a la Madre. Honor al Ser que nos dio la vida. Construido por el Club de Leones de Monterrey A.C. e inaugurado el 9 de mayo de 1946 siendo presidente del Club el Ing. Don Ismael Garza T.».

monumento a la madre

Detrás del muro se encuentra la torre de un tanque de agua, la cual no forma parte del monumento pero prácticamente se integra a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *