Orgullo Nuevo León

Buscamos resaltar los aspectos positivos de nuestro Estado, así como su historia, cultura y naturaleza. Todo por amor a Nuevo León.

Presa Agualeguas, un buen lugar para disfrutar y pescar

Presa Agualeguas

Te contamos lo que puedes encontrar en la Presa Agualeguas, Nuevo León para pasar un día muy agradable.

Si eres aficionad@ a la pesca y disfrutas de acampar al natural, la Presa Agualeguas es una buena opción.

La presa, como su nombre lo indica, esta ubicada en el municipio de Agualeguas, Nuevo León. Su vegetación es escasa, y se ve rodeada por arbustos espinosos.

Su característica principal es lo rústica que es. La ganadería y agricultura son las actividades principales de este municipio.

Si tu intención es ir a pasar un buen rato contigo mismo adentrado en la actividad de pesca, a sus alrededores, en el pueblo, se encuentran espacios básicos como zonas de hospedaje, lugares en dónde abastecerse de víveres y servicios médicos. Sin embargo también hay zonas dedicadas para la familia, tales como albercas, asadores con sus respectiva área para comer, y zonas de juegos en donde pueden encontrarse resbaladeros, columpios, entre otros.

Por otra parte también puedes encontrar actividades como paseo en lancha y ski acuático

El lugar atrae principalmente a quienes disfrutan de la pesca, pues en la zona se puede practicar esta actividad con facilidad.

Al contar con un terreno pedregoso y firme, la presa cuenta con zonas aptas para botar las lanchas, aunque cuando el nivel del agua lo permite, también cuenta con su botadero especial.

En cuanto a las especies que se pueden encontrar, son el bagre, róbalo, sardina, mojarra y la lobina, los cuales con mucha práctica y suerte puedes encontrar de muy buen tamaño.

Cabe mencionar que, lamentablemente, la presa sufre los estragos de quienes pescan con redes, así como con caña y carrete, deteriorando la calidad del producto, así como también su cantidad. Ante ello, en la zona se implementó vigilancia por parte de la Policía Rural que permite estabilizar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *