Sigue viva la Discoteca Popular de Don Gabino Hernández

discoteca popular gabino hernandez monterrey

En Nuevo León existen varios espacios para los amantes de la música y uno de los que tiene más tiempo activo es la Discoteca Popular de Don Gabino Hernández.

Gabino Hernández: una vida en la música

discoteca popular gabino hernandez monterrey (1)

El señor Hernández ha estado en la industria discográfica desde hace muchísimos años, siendo empleado de la disquera Discos Larga Vida (DLV), empresa fundada a principios de los años 60 y en cuyo catálogo se encontraban Ramón Ayala, Los Donneños, Carlos y José, Los Rancheritos del Topo Chicos, entre otros grupos.

Su trabajo consistía en viajar por varias partes del país para promocionar los discos en las radiodifusoras.

Te puede interesar: El ojo de agua de San Diego de Lampazos Naranjo

Discoteca Popular: más de 4 décadas de vida

discoteca popular

Tras varios años de exitoso trabajo decidió abrir una tienda de discos, la «Discoteca Popular».

Para ello se instaló en los 70s en el local ubicado en la calle Guerrero 1072, casi esquina con Reforma en el Centro de Monterrey.

discoteca popular (1)

Fue tal la visión y el buen oído de Don Gabino Hernández que se convirtió en el principal surtidor de material de los llamados sonideros de Nuevo León: Dueñez, los hermanos Murillo, entre otros.

Y es que el señor Hernández lograba traer a Monterrey novedades de música tropical, entre ellas algunas de la llamada música colombiana, por lo cual se convirtió en uno de los pilares de este fenómeno musical en nuestra ciudad.

discoteca popular

La industria discográfica fue cambiando y perdiendo terreno primero ante el embate de la piratería y después ante la tecnología, pero la Discoteca Popular se ha mantenido activa a pesar de todo, siendo un espacio ideal para los melómanos.

Desde hace unos meses tuvo que cambiarse a la acera del frente, al número 1011 de la calle Guerrero (casi esquina con Reforma a unos cuantos metros del Monte de Piedad).

La tienda se encuentra abierta de lunes a sábado de 09:30 a las 19:30 horas y el domingo de 09:30 a las 15:00 horas, es decir la discoteca no descansa. «Prefiero estar aquí, porque si estoy en mi casa mi esposa me manda a los mandados», explica Don Gabino con su característico buen humor.

discoteca popular (4)

Te puede interesar: El Palomo y El Gorrión: iconos de la música de Nuevo León

En la Discoteca Popular podrás encontrar casetes, CDs, DVDs y muchos viniles.

Dentro del catálogo de Don Gabino hay música norteña, balada, pop, tropical, rock, música infantil y otros géneros.

En cuanto a artistas, el surtido es interesante: hay de Menudo, José José, Luis y Julián, Elvis Presley, Ramón Ayala, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Cat Stevens, Peter Frampton, Asia, Leo Dan, entre otros.

Otro punto a destacar es la atención de Don Gabino, un señor amable que sabe mucho de música y que está siempre dispuesto a conversar con sus clientes.

Apoyemos los comercios locales, no dejemos morir los negocios como los de Don Gabino.