El ojo de agua de San Diego de Lampazos Naranjo

ojo de agua san diego lampazos de naranjo nuevo leon

El municipio de Lampazos de Naranjo tiene una gran importancia histórica, pero no solo eso, también cuenta con uno de los parajes más hermosos del estado de Nuevo León: el ojo de agua de San Diego.

Este bello paraje se ubica a aproximadamente 2 horas de la zona metropolitana de Monterrey y se ubica en la zona norte de nuestro estado, cerca del centro de este bello municipio.

La importancia del ojo de agua de San Diego es enorme, pues fue ahí donde se fundó el pueblo y por ello aparece en el escudo de armas de Lampazos de Naranjo.

lampazos de naranja

Además, durante mucho tiempo fue uno de los pilares de la actividad agrícola y ganadera de Lampazos de Naranjo, pues se creó un sistema de acequias que salían desde ahí para suministrar del líquido vital a varias comunidades.

Sus aguas transparentes alcanzan a distancia tonalidades verdes y turquesa, lo cual se conjuga con los enormes árboles que bordean el ojo para darle una gran belleza y una atmósfera de paz.

lampazos de naranjo

Te puede interesar: La historia del túnel de la Loma Larga

De igual forma en el ojo de agua de San Diego podrás disfrutar de la adrenalina a través de circuito de tirolesas y un puente colgante, además de un balneario y áreas de asadores para vivir una completa experiencia de paseo y convivencia.

Hay algo que resaltar de este hermoso lugar y es que em 2020 fue elegido como «Maravilla Histórica Natural» dentro de la convocatoria organizada por varias instancias de Nuevo León para que la gente eligiera las «7 Maravillas Históricas de Nuevo León».

Te puede interesar: «El Porvenir», vestigio de la grandeza industrial de Nuevo León

Por otro lado hay un punto importante que hay que mencionar: el ojo de agua de San Diego reabrió el pasado 11 de junio tras meses de cierre derivado de la pandemia de COVID-19.

Costos:

– Entrada general 30 pesos por persona.
– Parque acuático 50 pesos pero persona.
– Camping 30 pesos por persona