Orgullo Nuevo León

Buscamos resaltar los aspectos positivos de nuestro Estado, así como su historia, cultura y naturaleza. Todo por amor a Nuevo León.

Personajes

metodo montante rene montante

René Montante: uno de los científicos mexicanos más importantes de la historia

El ingeniero René Montante Pardo es una de las mentes más brillantes de México, por lo que es un orgullo para Nuevo León. René Montante: el regiomontano que revolucionó el álgebra René Mario Montante Pardo nació el 14 de septiembre de 1933 en Monterrey, Nuevo León. Durante su adolescencia entró a estudiar a la Escuela …

René Montante: uno de los científicos mexicanos más importantes de la historia Leer más »

discoteca popular gabino hernandez monterrey

Sigue viva la Discoteca Popular de Don Gabino Hernández

En Nuevo León existen varios espacios para los amantes de la música y uno de los que tiene más tiempo activo es la Discoteca Popular de Don Gabino Hernández. Gabino Hernández: una vida en la música El señor Hernández ha estado en la industria discográfica desde hace muchísimos años, siendo empleado de la disquera Discos …

Sigue viva la Discoteca Popular de Don Gabino Hernández Leer más »

Homero Guerrero y Lupe Tijerina: los Cadetes de Linares

Los Cadetes de Linares son uno de los mejores exponentes de la música de Nuevo León. «En las cumbres de un verde mezquite, tristemente cantaba un jilguero…», cantan dos voces muy particulares, mientras que el bajosexto, acordeón, bajo y batería comienzan a acompañarles con una lastimera y muy norteña melodía: son Homero Guerrero y Lupe …

Homero Guerrero y Lupe Tijerina: los Cadetes de Linares Leer más »