Impulsa Monterrey conciencia ambiental con concursos creativos

El envío cierra el 19 de octubre y las obras ganadoras se exhibirán el 8 de noviembre en el Museo Metropolitano y la Plaza Hidalgo.

El Gobierno de Monterrey lanzó dos concursos para fortalecer la cultura ambiental: el Concurso de Fotografía Ambiental y el Concurso de Dibujo Ambiental Infantil. La Dirección para un Desarrollo Verde, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, coordina la convocatoria.

Exposición y calendario

Las obras ganadoras se exhibirán el 8 de noviembre en la feria ambiental del Museo Metropolitano y la Plaza Hidalgo. El plazo para enviar trabajos cierra el 19 de octubre.

Concurso de Fotografía Ambiental

Participan jóvenes que retraten la riqueza natural y urbana de la ciudad.
Categorías:

  • Paisajes naturales de Monterrey
  • Biodiversidad urbana
  • Fotografía de calle y arquitectura urbana

Habrá tres ganadores por categoría. Las nueve mejores imágenes integrarán la exposición. La convocatoria completa está en linktr.ee/sedusomty.

Concurso de Dibujo Ambiental Infantil

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. Busca incentivar la creatividad en torno a temas ecológicos.
Categorías:

  • Reciclaje
  • Árboles y parques de Monterrey
  • Animales y polinizadores

Envía el dibujo escaneado a sedusoverdemty@gmail.com con: nombre del artista, nombre del padre, madre o tutor, teléfono y categoría. Habrá tres ganadores por categoría y los nueve dibujos se exhibirán en los recintos mencionados.

Premiación

Durante la feria ambiental se entregarán reconocimientos a los nueve ganadores de Fotografía y a los nueve ganadores de Dibujo Ambiental Infantil. El concurso infantil se realiza en colaboración con el DIF Monterrey.

Deja un comentario