Convenio de colaboración internacional
Profesores y estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) podrán realizar estancias académicas en la Universidad de Burgos (UBU), gracias al convenio firmado por los rectores Santos Guzmán López y José Miguel García Pérez. El acuerdo busca ampliar la cooperación en áreas estratégicas de salud y fortalecer los lazos académicos y científicos entre ambas instituciones.
Movilidad de docentes y estudiantes
En una primera fase, los profesores de la UANL se incorporarán al cuerpo docente de la UBU para impartir unidades de formación básica. Posteriormente, se realizará el intercambio estudiantil hacia España y la movilidad de docentes y alumnos de la UBU hacia la UANL. Los docentes mexicanos permanecerán hasta un año en Burgos, impartiendo clases de manera presencial y online.
Impulso a la investigación y desarrollo profesional
Ambos rectores coincidieron en que la alianza permitirá desarrollar proyectos de investigación conjuntos en salud y fortalecerá la formación profesional de estudiantes y académicos. La colaboración beneficiará a más de 10 mil estudiantes de la Facultad de Medicina de la UANL y contribuirá al crecimiento de las instituciones y sociedades de México y España.

