El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la presidenta del Bundesrat y gobernadora del estado de Sarre, Anke Gabriele Rehlinger, encabezaron una reunión en Monterrey para analizar proyectos conjuntos que impulsen la cooperación entre Alemania y México.
Proyectos de inversión y desarrollo sostenible
Durante la reunión, el mandatario estatal resaltó el liderazgo de Nuevo León en atracción de inversión extranjera, innovación y desarrollo tecnológico. También ofreció apoyo e incentivos a las empresas alemanas interesadas en establecer operaciones en el estado. Ambas regiones comparten industrias estratégicas como la automotriz, el acero y la tecnología, con miras a implementar proyectos de industria sostenible que generen empleos sin comprometer el medio ambiente.
Delegación alemana en Monterrey
La delegación alemana estuvo conformada por representantes de los sectores político, económico y científico, quienes sostendrán reuniones con diferentes dependencias del gobierno estatal. El objetivo es diseñar un plan de trabajo que consolide a Nuevo León como un socio estratégico para Alemania en América Latina.
Una alianza de futuro
Las autoridades coincidieron en que México y Alemania comparten valores, retos y una visión común hacia el futuro. Con esta alianza, buscan fortalecer la cooperación internacional y abrir nuevas oportunidades en sectores clave que beneficien tanto a la comunidad neoleonesa como a los socios europeos.

