El alcalde Mauricio Fernández Garza anunció que dejará la presidencia municipal el próximo 30 de septiembre debido a complicaciones de salud derivadas del cáncer de pleura que enfrenta por tercera ocasión.
Licencia temporal y sustitución en el cargo
Fernández Garza solicitó una licencia de 15 días, del 16 al 28 de septiembre, durante los cuales el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, quedará como encargado del despacho. Posteriormente, corresponderá al Congreso del Estado designar al alcalde sustituto que concluirá la administración.
Informe y separación definitiva
El edil informó que el 29 de septiembre retomará sus funciones para presentar su primer informe de gobierno el día 30. Ese mismo día presentará su renuncia definitiva a la alcaldía, al considerar que ya no cuenta con las condiciones de salud necesarias para continuar en el cargo.
Complicaciones de salud
El alcalde municipal explicó que en días recientes estuvo hospitalizado para someterse a una limpieza en el pulmón como parte de su tratamiento. Sin embargo, decidió suspender las terapias médicas y centrarse en enfrentar el avance de la enfermedad.
Tercera ocasión que enfrenta cáncer
Esta es la tercera ocasión en la que a Fernández Garza se le diagnostica cáncer pleural, enfermedad que afecta la membrana que recubre los pulmones. El padecimiento apareció durante sus anteriores procesos políticos y nuevamente se le manifestó en este año.
Ausencia en ceremonia del Grito
El alcalde informó que no estará presente en la ceremonia del Grito de Independencia, evento que será encabezado por Mauricio Farah en representación del municipio.

