El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el inicio del proyecto del Tren del Golfo, destacando su importancia para la movilidad y el desarrollo económico del estado.
Beneficios para Nuevo León
Durante un evento en Salinas Victoria, el mandatario estatal subrayó que el Tren del Norte traerá empleo, derrama económica y mejorará la conectividad al enlazarse con proyectos de infraestructura locales como las Líneas 4 y 6 del Metro. “Este proyecto beneficiará la movilidad del estado de Nuevo León”, afirmó García.
Arranque del Tren del Norte
Claudia Sheinbaum dio el banderazo al tramo que irá de Saltillo a Nuevo Laredo, recordando que forma parte del tren de pasajeros que conectará a la Ciudad de México con la frontera norte. Actualmente, el tramo México–Querétaro está a cargo de ingenieros militares, mientras que el norte ya comenzó su construcción.
Estiman concluir en 2028
El director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, informó que la obra se divide en cuatro tramos y se prevé que concluya en el 2028, de manera sincronizada en todos sus segmentos.

