Orgullo Nuevo León

Buscamos resaltar los aspectos positivos de nuestro Estado, así como su historia, cultura y naturaleza. Todo por amor a Nuevo León.

Murió el artista regiomontano Juan Carlos Merla

juan carlos merla

Ayer ocurrió una tragedia en el Centro de Monterrey, luego de que se informó que un hombre de la tercera edad murió al caer de una azotea en una empresa ubicada en la calle Rayón casi esquina con Matamoros.

Posteriormente se supo que la víctima era el prestigiado pintor Juan Carlos Merla, uno de los máximos exponentes de las artes plásticas de nuestro país.

La tragedia se dio luego de que el artista regiomontano intentó rescatar a un gatito que se encontraba en la azotea de una empresa distribuidora de plásticos, para lo cual pidió permiso a los trabajadores del lugar.

Por desgracia, al intentar alimentar al animalito para rescatarlo, el señor Merla perdió pisada, cayó y perdió la vida.

¿Quién fue Juan Carlos Merla?

juan carlos merla pintura

Él nació el 10 de enero de 1951 en Monterrey, Nuevo León. Desde joven se interesó por las artes y de 1972 a 1976 se formó en las artes al cursar el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A partir de ahí inició una carrera prolífica dentro del arte abstracto, que lo llevó a exponer sus obras en nuestro país y en el extranjero.

Varias de ellas forman parte de las colecciones de la Pinacoteca de Nuevo León, la Colección de Arte Regional de la Universidad de Monterrey, FEMSA, Visa, Vitro, entre otras empresas privadas.

Es considerado como uno de los grandes artistas de Nuevo León, gracias a su técnica y búsqueda constante de experimentar.

Te puede interesar: Sigue viva la Discoteca Popular de Don Gabino Hernández

Juan Carlos Merla: un protector de los animales

Merla no solo fue un connotado artista, también fue un incansable defensor de los animales, ya que aprovechaba cualquier oportunidad para rescatar gatos para conseguirles un hogar al darlos en adopción.

En paz descanse Juan Carlos Merla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *