Operan con éxito a oso rescatado en Nuevo León

oso-rescatado-nuevo-leon

Nuevo León es «tierra de osos» pues estos hermosos animales habitan en gran parte de nuestro estado, por lo que es común verlos en zonas urbanas.

Ahora se ha dado otra historia muy interesante al respecto en nuestro estado, pues un plantígrado que fue rescatado al norte de la Zona Metropolitana de Monterrey el pasado de octubre está por ser liberado.

Y es que este ejemplar fue encontrado con diversas fracturas en su cuerpo, algunas de ellas de gravedad.

Afortunadamente la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León actuaron de gran manera para darle la mejor atención al plantígrado.

Te recomendamos: Murió Carlos Saucedo Rubí, gran locutor y pionero de la TV en Nuevo León

Parques y Vida Silvestre buscó el apoyo de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con quien tienen un acuerdo de colaboración, y de esta manera se le practicó una cirugía de 4 de duración para atender las fracturas de una de sus patas.

Tras el éxito en la cirugía, en otros tratamientos y en la rehabilitación y recuperación del ejemplar, éste será liberado este fin de semana en una zona natural localizada al norte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Manuel Múzquiz, Jefe de Inspección y Vigilancia de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, señala que este caso es único en nuestro país.