¿Captaron un jaguar en Galeana, N.L.?

jaguar galeana nuevo leon

Circula en redes sociales un video de un supuesto jaguar en una zona del municipio de Galeana, pero ¿es en verdad un jaguar? ¿Hay jaguares en Nuevo León?

Este día se difundió en redes sociales un video grabado en el municipio de Galeana, Nuevo León, en el que se capta a una pantera negra o jaguar.

En el video se aprecia a un animal cuyas características físicas se asemejan precisamente a las de un jaguar, aunque por las sombras y la calidad del video no se aprecia a la perfección qué animal es.

Te puede interesar: Las 10 aves más hermosas que habitan en Nuevo León

¿Qué animal puede ser?

jaguar negro
Jaguar negro

En efecto, la estructura física del animal del video hace pensar que puede tratarse de un jaguar o bien una pantera negra que no es otra cosa que un jaguar negro (melanismo).

Un puma sería poco probable por la coloración del animal.

Pudiera pensarse que se trata de un jaguarundi, aunque este animal es un poco más pequeño.

Un lince no podría ser, ya que estos animales tienen la cola muy corta.

Te puede interesar: Coyotes en Nuevo León

¿Hay jaguares en Nuevo León?

jaguares

La respuesta es sí. Se ha documentado en nuestro estado la existencia de jaguares en varios municipios, específicamente en el sur del Estado.

Aunque no son tan comunes, algunos felinos de esta especia se han adaptado a los bosques y montañas de municipios como Galeana, Zaragoza, Rayones, Aramberri, entre otros municipios.

Para mayor información ingresa a esta nota que sacamos hace tiempo respecto a la presencia de jaguares en Nuevo León: http://www.orgullonuevoleon.com/2018/11/11/los-jaguares-sobreviven-en-nuevo-leon/