Parque Natural La Estanzuela: un lugar para darse un respiro

estanzuela monterrey

La ciudad de Monterrey es famosa por su industria, algo que puede hacer que muchos piensen que realmente no hay muchas zonas verdes en la ciudad, o al menos, algunas que valgan la pena, cosa que, por supuesto, está bastante alejada de la realidad.

En la zona sur de la capital se encuentra uno de los parajes naturales más bonitos de la ciudad, y probablemente del estado, el Parque Natural la Estanzuela, que, sin duda, es uno de los puntos favoritos tanto de los regios como de quienes visitan la ciudad.

Te recomendamos: Río Ramos: un lugar de postales

Este parque natural es una excelente opción para aquellos que amen los lugares boscosos o de montaña, pues se encuentra justo en la Sierra Madre Oriental, y a su vez forma parte de una de las mayores Áreas Naturales Protegidas de Nuevo León: el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

El parque cuenta con un sendero de tres kilómetros de distancia junto al cual corre un hermoso arroyo rodeado de coníferas, dando una muy bonita vista del bosque, además de que quienes sean amantes de observar a la naturaleza seguramente quedarán encantados, pues, además, este paraje es un refugio para miles de especies que viven en los alrededores de la ciudad y para otras que son migratorias y que tienen que cruzar por esta zona.

Otra de las cosas por las cuales destaca este sitio es por sus cascadas, la cuales son frecuentadas por muchos visitantes que disfrutan de actividades al aire libre como el senderismo, y si ten dan ganas de darte un chapuzón puedes hacerlo, pues está permitido.

Te puede interesar: Bustamante: pueblo mágico de tradición panadera

También hay un área de terrazas para aquellos que gusten merendar cómodamente y pasar un buen rato junto a sus acompañantes. En este lugar también suelen hacerse muchos eventos y actividades concientización ambiental, por lo que es recomendables que sigas las redes sociales del parque para enterarte cuando se lleven a cabo.

En fin, ahora ya tienes una opción más para tomar en cuenta durante tu próxima salida.