Río Ramos: un lugar de postales

rio ramos

A poco más de una hora de traslado en auto al sur de la ciudad de Monterrey, tomando la carretera nacional México 85, se encuentra el Río Ramos, uno de los cuerpos de agua más famosos de Nuevo León, y también uno de los más visitados.

Este río nace en la Sierra Madre Oriental, en Santiago, pasando por el municipio de Allende (donde está el tramo más visitado), sirviendo como límite entre este y Montemorelos, además de separarlo también de Cadereyta en su intersección con el arroyo Las Adjuntas, cerca de la comunidad del mismo nombre y de El Fraile, para finalmente desembocar en el Río San Juan.

rio ramos

Te recomendamos: Bustamante: pueblo mágico de tradición panadera

Se caracteriza por su hermoso bosque de galería, el cual se compone principalmente por ahuehuetes, o sabinos, como muchos los llaman, enormes árboles que además de dar una gran sombra para resguardarse del intenso calor que se siente en la región, también son refugio para cientos de especies de animales que aquí habitan.

El lugar es visitado tanto por los locales como por gente que viene de muchas partes del país, e incluso por algunos extranjeros. Los turistas quedan maravillados por el paisaje, razón por la cual muchos aprovechan para hacer sesiones fotográficas.

El Río Ramos también abastece a una gran cantidad de labores agrícolas de las comunidades adyacentes, pues usan sus aguas para regar sus plantíos desde hace poco más de un siglo.

Te puede interesar: Los nombres de las calles del Centro de Monterrey (Parte 3)

Por razones como estas es que este río es de gran importancia para los habitantes de esta zona de Nuevo León, pues es una fuente de ingresos gracias al turismo, una fuente de riego para los productores agrícolas y un importante corredor natural para una gran cantidad de seres vivos.

Así que si no sabes cuál será tu próximo destino a visitar en Nuevo León, este es una muy buena opción.