Las 10 aves más hermosas que habitan en Nuevo León

aves-mas-bellas-de-nuevo-leon

Las aves son una de las mayores riquezas biológicas del estado, veamos cuántas de estas especies conoces.

Nuevo León es un verdadero paraíso para las aves. En nuestra entidad habita una gran cantidad de esos animales, de todos tipos y colores.

Las 10 aves más hermosas de Nuevo León

Por eso nos dimos a la tarea de hacer un listado con diez de las aves más hermosas que habitan en la entidad. Obviamente puede haber algunas que no incluimos, por lo que estaría interesante que nos comentaras si consideras que alguna otra deba ser incluida en este top.

1.- Cardenal

Cardenal

Una de las aves más reconocidas por su particular aspecto físico: color rojo intenso, antifaz negro y su clásico copete.

Esta especie es también muy afamada por sus variantes de canto. Abunda tanto en zonas boscosas como desérticas, incluso suele dejarse ver en áreas urbanas.

2.- Colorín morado

colorin morado

Los colores violeta y guinda con tono tornasol de su plumaje le da un gran toque de belleza a esta ave.

Suele encontrarse en los bosques del estado, como en la Sierra de Picachos, en Hualahuises, incluso en las montañas de la zona metropolitana de Monterrey.

Te recomendamos: Fósiles, petroglifos, tradiciones y hermosos paisajes semidesérticos: esto es Mina

3.- Águila real

aguila-real

Nuestro símbolo patrio. Un ave imponente que suele engalanar los cielos de la región suroeste de Nuevo León, sobre todo en las zonas de montaña y matorral.

4.- Loro tamaulipeco

loro-tamaulipeco

El Centro de Monterrey se encuentra poblado por varias especies de aves y uno de las que más destaca es el loro tamaulipeco.

Su gran colorido y su «escándalo» sonoro son ya una constante en las zonas de La Alameda, La Purísima y la Macroplaza, aunque también suelen verse en las montañas del estado.

5.- Momoto corona azul

momoto

Varios tonos de verde y azul y un par de ojos de color casi naranja, son las características que distinguen al momoto corona azul.

Este pájaro habita solo en Nuevo León y Tamaulipas, según la plataforma Naturalista. En el caso de nuestro estado es común verlos en la zona de La Estanzuela.

6.- Milano cola blanca

milano-blanco

El milano blanco es un hermosa ave de coloración parecida a la de una gaviota y el cuerpo de un halcón. Su pelaje blanco y gris hace un gran contraste con sus ojos color naranja.

Te recomendamos: Felinos de Nuevo León

7.- Chinito

Esta hermosísima ave destaca por su antifaz y las tonalidades de su pelaje. El ampelis chinito es común verlo en grandes parvadas sobre árboles no solo de las montañas, sino cerca de zonas urbanas como en el Parque Fundidora.

8.- Chara verde

Verde, azul y negro: la gran combinación de colores de la chara verde.

Esta especie habita en gran parte de las montañas del Parque Nacional Cumbres, sobre todo en La Estanzuela, Chipinque y áreas de Santiago.

9.- Luis bienteveo

Este pájaro poco a poco le ha ido perdiendo «el miedo» a los seres humanos y se ha adaptado a vivir en la mancha urbana.

Por ello es común verlo en los árboles de la zona metropolitana de Monterrey, incluso sobre bardas y cableado.

Suele ser muy «escandaloso», pero lo que más llama la atención es la intensidad del color de su plumaje.

10.-Caracara quebrantahuesos

Ave rapaz bastante particular, ya que la mayor parte de su cuerpo es café oscuro, mientras que el plumaje de su cuello es blancusco y la parte cercana al pico de color naranja. Su presencia es imponente, gracias a su corpulencia.

Es común ver al caracara en las zonas semidesérticas, incluso en las orillas de las carreteras del estado.