Orgullo Nuevo León
zaragoza-nuevo-leon-cascadas-chingada-salto
Orgullo Nuevo León » Zaragoza: un municipio mágico

Zaragoza: un municipio mágico

Gente linda, hermosas cascadas y bellos paisajes, son algunas características de Zaragoza.

En Nuevo León hay muchos lugares de suma belleza y uno de los que más destaca es, sin duda, el municipio de General Zaragoza.

¿Cómo llegar a Zaragoza, Nuevo León?

Mapa-Zaragoza-Nuevo-Leon

Zaragoza se encuentra en el sur de Nuevo León y limita con los municipios neoleoneses de Aramberri y Doctor Arroyo y los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Güemez y Miquihuana.

Se puede llegar a este hermoso sitio por la Carretera Nacional 85, tomando la vía Linares – Galeana.

Otra opción es por la autopista Saltillo – El Salero y una más es saliendo desde Matehuala, San Luis Potosí, pasarás por el municipio de Doctor Arroyo, La Escondida, Aramberri y hasta llegar a Zaragoza.

Datos históricos del municipio de Zaragoza

El asentamiento poblacional en Zaragoza se remonta a 1626, año en el que se funda el pueblo de San José Río Blanco.

No fue sino hasta el 16 de septiembre de 1866 cuando se erige a «villa» y se cambia el nombre a «General Zaragoza», por decreto del gobernador de Nuevo León, Mariano Escobedo.

Datos interesantes

Este municipio se encuentra rodeado de montañas, ríos y arroyos, en donde el bosque predomina.

Cuenta con una gran diversidad de especies de flora y fauna, destacando la presencia de jaguares, de los pocos ejemplares que quedan en el norte del país.

Te puede interesar: El Teleférico de Monterrey: Ilusión, Auge y Tragedia

¿Qué hacer en Zaragoza, N.L.?

En este municipio hay varios atractivos turísticos, te presentamos algunos de ellos.

Laguna del Perico

laguna-del-perico-zaragoza

Este es un lugar idílico, ideal para pasar un tiempo de descanso, de desestrés y de contacto con la naturaleza. Si eres amante de la fotografía, podrás dar rienda suelta a tu creatividad con el bello paisaje que posee esta laguna.

Museo de Río Blanco

Este espacio se encuentra en la plaza principal. En él se exhiben piezas de diversa índole. Desde artículos cotidianos del pasado, como ropa, armas y herramientas, así como fósiles, ya que Zaragoza es uno de los municipios más importantes de Nuevo León en cuanto al hallazgos de indicios paleontológicos.

Te puede interesar: Agua Fría: la capital del queso en Nuevo León

Parque El Salto

el-salto-zaragoza

Uno de los parajes más bellos de Nuevo León (si no es que el más hermoso del estado). El agua azul y el verde de la vegetación deleitarán tus ojos.

Ahí podrás acampar o rentar cabañas y relajarte teniendo contacto directo con la naturaleza, además de que tendrás la oportunidad de contemplar las cascadas más bellas de Nuevo León.

La Chingada

Este paraje se encuentra en el camino a El Salto. Es un lugar de suma belleza, conformado por varias presas pequeñas y sus respectivos puentes, en el que destaca el tono turquesa de sus aguas.

velo-de-novia-zaragoza

Recomendaciones

Zaragoza-nuevo-leon

El camino a Zaragoza es largo, son entre 4 y 5 horas de trayecto, por lo que debes irte con tiempo y paciencia, pero créeme que valdrá la pena el viaje.

Apoya el comercio local de Zaragoza, consume la deliciosa comida que se vende allá (incluso cortes para asar), artesanías y demás productos.

Álvaro García

Agrega un comentario

Most popular

Most discussed